Nortzuk Gara/Quienes Somos

AVELLANEDA HAUR ESKOLA

Umeen hezkuntza prozesuan hain garrantzitsua eta erabakigarria den garai honetan gaitasunak garatzea du helburu, gizartean bizi diren pertsonak bezala haien formakuntza bultzatuz.

Eskarmentu handiko eskola baten zerbitzuak eskaintzen dizkizuegu, baita haur hezkuntzan gertatutako aurrerapen guztiak ere, erabat prestatuta dagoen lan- taldearekin batera. Hau guztiarekin, zuen seme- alaben formankuntza beharrak eta, gurasoak bezala, haietaz arduratzen zaretenez, zuenak ere konpondu nahi ditugu.

Jakin badakigu zuentzat zuen umeen zoriontasuna eta garapen egokia dela garrantzitsuena. Hau dela eta, gure lan, denbora eta maitasun guztia emango dugu helburu hau lortzeko zuen baldintzarik gabeko babesarekin.

Pertsona baten bizitzan haur hezkuntza da garairik garrantzitsuena. Hartan bertan finkatuko eta baldintzatuko dira zuen seme- alaben bizitzan eragina izango duten aspektu eta gaitasun asko.

Lehenengo zikloan mugimendua eta hizkuntza suspertzen hasiko gara eta aldi berean zuen seme- alabei haien ingururik hurbilena (fisikoa eta soziala) eta ohitura onak (lana, garbitasuna, etab) ezagutaraziko dizkiegu, bertan berez era egokian aritzeko gai izateko.

_______________________

ESCUELA INFANTIL AVELLANEDA

Nuestro principal objetivo es desarrollar al máximo las capacidades de los niños/as en esta etapa educativa tan importante y decisiva, favoreciendo así su formación como personas que viven en sociedad.

Os ofrecemos los servicios de una escuela con experiencia, así como todos los avances en el ámbito de la educación infantil, junto a un personal altamente cualificado. Pretendemos con ello que nuestro proyecto educativo solucione las necesidades de formación de vuestros hijos/-as y las vuestras propias como padres que se preocupan por ella.

Sabemos que lo más importante para vosotros/-as es la felicidad y el sano desarrollo de vuestros hijos/-as. Por eso, vamos a dedicar todo nuestro trabajo, tiempo y cariño para conseguir este propósito común con vuestro apoyo incondicional.

La etapa infantil es la más importante en la vida de una persona. En ella se van a sentar la bases y condicionar muchos aspectos y habilidades que van a configurar la vida de vuestro hijo/-a.

Comenzamos en el primer ciclo a estimular el movimiento y el lenguaje, al mismo tiempo que empezamos a dar a conocer a vuestros hijos/as su entorno más próximo (físico y social), así como los buenos hábitos (trabajo, higiene, etc.) que les permitirán desenvolverse de manera autónoma en él.

Glenn Doman

Estimulación temprana

Publicado por Nuria Ferres en ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Glenn Doman:

Glenn Doman es un médico e investigador estadounidense, también conocido como el padre de la “Metodología de los Bits de Inteligencia” (un bit de inteligencia es una unidad de información que puede ser procesada en un segundo).

Doman, comenzó a interesarse por el desarrollo cognoscitivo temprano en los bebés, cuando trataba a niños con lesiones cerebrales junto a su maestro y mentor, el famoso neurocirujano Temple Fay.

Su metodología de intervención se basa en aprovechar al máximo las posibilidades del niño, siendo fundamental el momento temprano en que se comienza, ya que más adelante no será tan fácil como cuando el niño es pequeño, como afirma Doman: ”La capacidad de almacenar datos concretos es inversamente proporcional a la edad” y “Es más fácil enseñar a un niño de un año a tener unos conocimientos enciclopédicos que enseñárselo a un niño de siete años”.

Los padres se convierten en “padres profesionales”, ya que son ellos quienes deben aplicar, con la tutorización del profesional, el método a su hijo. Este método exige la repetición de las diversas actividades durante varias veces al día en diferentes lapsos de tiempo. Además, es muy estricto en cuanto al cumplimiento de estas rutinas. Por ello el padre o madre que decide aplicar el método, debe comprometerse seriamente con él.

Son famosos sus libros de “Cómo Enseñar a Leer a Su Bebe: Revolución Pacífica” y “Cómo Multiplicar la Inteligencia de su Bebé” escritos y actualizados desde hace más de 40 años.

En Bogotá, existe el colegio Glenn Doman, donde por más de 20 años de fundación, llevan aplicando estos métodos exitosamente dentro de sus estudiantes. También he encontrado otro colegio de nombre “Glenn Doman Escuela Precoz“, donde muestran orgullosamente (y con justa razón), el promedio de los resultados del ICFES, donde varios de sus estudiantes ocupan los primeros lugares en el país.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s